Hipnosis en Logroño

En nuestro centro de psicología estamos especializados en el tratamiento mediante la técnica de la hipnosis. La hipnosis dentro del ámbito de la Psicología es una técnica de tratamiento que genera en el sujeto un estado especial, distinto de la vigilia y del sueño, que permite al Psicólogo, a través de la palabra, influir positivamente en la persona para provocar un cambio terapéutico. La base de la técnica es la sugestión, consistente en la capacidad de la persona para vivenciar y aceptar como propios los mensajes que se da a si mismo, autohipnosis, o que le son dados por otra persona llamada hipnoterapeuta, y actuar en consecuencia.

PRINCIPALES DUDAS SOBRE LA HIPNOSIS

¿Me quedaré dormido?

En la medida que en consulta el principal método que se utiliza para inducir hipnosis , al menos al principio, es la relajación, si la persona se encuentra muy a gusto, sí es posible que se duerma pero entonces deja de estar hipnotizada puesto que no sigue las directrices del hipnoterapeuta, éste cuenta con la pericia necesaria para evitar esta posibilidad.

¿Pierdo la conciencia?

En absoluto, se entra en un estado diferente del de vigilia y sueño pero la persona es consciente de todo; cosa distinta es que pueda presentar amnesia dedeterminados episodios, sobre todo, si el hipnoterapeuta le ha sugestionado para ello.

¿Si durante el proceso de hipnosis, al hipnoterapeuta le sucede un accidente existe el riesgo de que me quede hipnotizado de por vida?

Imposible, una persona hipnotizada que deja de forma repentina de oir la voz de su inductor en breves minutos pasa a sueño y permanecerá en él más o menos tiempo en función de lo a gusto o cansado que esté la persona; ésto si está en trance profundo, si el trance es medio o ligero lo más probable es que abra los ojos al no sentir la voz de su hipnoterapeuta.

¿En qué casos se usa?

Como complemento terapeútico tiene aplicaciones beneficiosas en prácticamente todas las patologías, siendo especialmente indicada en los casos de ansiedad, fobias, adicciones, insomnio.

¿Todo el mundo puede ser hipnotizado?

Sí, ya ha quedado comentado que la hipnosis es un continuo del más ligero al más profundo todos entramos en trance en mayor o menor medida.

¿Se puede inducir, bajo hipnosis, a hacer cosas que vaya en contra de mi voluntad?

No, cualquier sugerencia que se opusiera al código ético de la persona, ésta entraría en conflicto y despertaría. Ante esto se suele aducir que ¿por qué entonces en los espectáculos cuando se le dice a la persona que imagine que está desnudo ante el auditorio y la persona actúa tapándose como si se hubiese quedado desnuda?, cuando a la mayoría de las personas no nos gustaría que nos pasase eso por simple pudor. La respuesta es que el sujeto hipnotizado sabe que no está desnudo y por eso cumple la orden, distinto sería si se le dijese a la persona desnúdate, salvo que sea exhibixcionista, no lo haría, por muy profunda que sea la hipnosis que se le haya inducido.

¿En qué consiste un trance?

Se denomina trance al grado de profundidad que alcanza la persona, éste puede ir desde el más ligero al más profundo.

¿Necesitas nuestra ayuda? No esperes más